Skip navigation.

EXPOSICIÓN 2002

EXPOSICIÓN 2002
Fecha: 
Septiembre 26, 2002
MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO. MAC.
 

1.-  RESEÑA TEMÁTICA DE EXPOSICIÓN 2002 (En construcción)

2.-  DISCURSO INAUGURAL

3.-  GALERÍA DE IMÁGENES INAUGURACIÓN

4.-  COMENTARIOS/ PRENSA Y NOTICIAS

5.-  FICHAS DE OBRAS

 
 
2.0.-DISCURSO 
 
María Nieves Catrón Aparicio
Educadora Diferencial
Especialista en Discapacidad Intelectual
Profesora del Taller Pintura Fundación Coanil
 
 
Exposición 2002
"Talentos sin Límites"
 
 
 
Buenas Tardes
 
Autoridades
Estimados padres y amigos aquí presentes
Queridos alumnos;
 
En este discurso no me voy a referir al taller de pintura, sus características o metodología, eso lo podrán observar en las anotaciones que acompañan a cada una de las obras.
Hoy quiero referirme a los conceptos de INOCENCIA, ALEGRÍA Y PUREZA, que cuando toman forma en un ser pasan a ser parte y esencia del mismo.
No es fácil por cierto encontrar seres humanos con estas cualidades, como tampoco es fácil reconocerlos en un mundo que valora más características evidentes, rápidas y eficientes.
Sin embargo todos los que estamos hoy aquí presentes, de alguna forma sentimos que la vida es más humana cuando afloran aquellas cualidades frágiles como la inocencia, efímeras como la alegría y divinas como la pureza.
Si hay algo que yo pudiera decir de esta exposición es que me maravilla lo que de ella emana y es por ello que creo que estas palabras las debe terminar mi querido alumno Alejandro Fernández, en representación de todos sus compañeros, quienes justamente con su inocencia, alegría y pureza nos regalan este mágico momento.
 
Muchas gracias.
Santiago, 26 de Septiembre del 2002.