Skip navigation.

EXPOSICIÓN 2004

EXPOSICIÓN 2004
Fecha: 
Junio 2, 2004
INSTITUTO CULTURAL DE PROVIDENCIA

 

 

1.-  RESEÑA TEMÁTICA DE EXPOSICIÓN 2004

2.-  DISCURSO INAUGURAL

3.-  GALERÍA DE IMÁGENES INAUGURACIÓN

4.-  COMENTARIOS/ PRENSA Y NOTICIAS

5.-  FICHAS DE OBRAS

 

1.- RESEÑA TEMÁTICA EXPOSICIÓN 2004
 
Denominada: “Un Viaje y un sueño”
Lugar: Instituto Cultural de Providencia
N° de obras: 48 cuadros
 
Durante el año 2003 y parte del 2004 los alumnos que integraban nuestro taller crearon Obras en base a cuatro Series temáticas que describen y dan sentido temporal a esta exposición ;
 
1.Mi viaje soñado ;
12 Creaciones en tela (1mtX70cm)
 
Nuestros jóvenes quisieron “Soñar”
Por un momento se convencieron que no existen obstáculos ni dificultades, que todo es posible, y que a través de sus pinturas ellos pueden alcanzar ese destino tan deseado.
Conscientes que en el mundo real tal vez sus anhelos no sean posibles, su imaginación les ha permitido vivir su sueño, y sus cuadros como en una fotografía, recordar por siempre la experiencia vivida.
Nacieron así ; Sueños en la Cordillera, en Chiloé, Valdivia, en islas exóticas, en la zona cero NY, en Disney....en fin hermosas ilusiones compartidas y que siempre recordaremos
 
2.Pensando en mi viaje a la playa;
12 Creaciones en cartón tela (20X30cm)
 
Nuestros jóvenes llegaron a un acuerdo.
Como no podrían visitar cada sueño, en forma colectiva decidieron organizar durante un año un viaje que todos quisieran y pudieran realizar.
Así nació, primero en el pensamiento, un viaje a la playa de Algarrobo y echando a volar la imaginación sobre lo que podrían ver al llegar pintaron pequeñas y hermosas obras de peces, barquitos, biquinis, hermosas puestas de sol....
 
3.Pintando a orillas del mar;
12 Creaciones en cartón tela (40X50cm)
 
Una vez que llegamos a nuestro destino, nos fuimos lápiz y cartón en mano, a la orilla del mar.
Ahí primero sentimos la brisa luego, el dulce calor otoñal que ese día nos acompañó y relajados sobre la arena, comenzaron los esbozos y dibujos.
Más tarde, evocando la impresión personal que los colores del mar les dejaron, pintaron sus cuadros.
Todos miraban el mar y sin embargo cada obra realizada fue única; preciosas bahías, botes de pescadores, isla cielo y mar, arquitectura emplazada en las arenas, colores diversos y miradas singulares.
 
4.- Pintando los momentos vividos y grabados en una fotografía;
12 Recreaciones pictóricas de fotografías del paseo, tela(1mtX1.20mt)
 
Como todo buen final, un gran recuerdo.
De las fotografías del paseo, elegimos aquellas que traen a la memoria los mejores momentos, pintándolas en un gran cuadro.
Así pudimos apreciar el cariño con que cada joven recreó las imágenes fotográficas que estéticamente consideraron bellas, muchas de las cuales incluían a sus compañeros; como Clarisa entre las margaritas del jardín o Marcelo me regala una flor, recogiendo conchitas,etc.
 

¡SEGUIMOS EN CONSTRUCCIÓN!