Skip navigation.

ILUMINOARTE Lanza el libro "Yo, Elijo, Mi Vocación Es Pintar"

Junio, 2015

 El lanzamiento del libro basado en la "Experiencia Iluminoarte, fue la culminación de un trabajo desarrollado, por más de 17 años, en el ámbito de los Derechos Humanos, de las Personas en situación de discapacidad de origen intelectual.

Este texto sistematiza  las visionarias perspectivas educativas y las impresiones personales de los artistas, familiares y profesionales, respecto de como la "Experiencia Iluminoarte" transformó sus vidas y las expectativas futuras,positivamente.

Este pequeño grupo de artistas de la pintura al óleo, dirigidos siempre desde una perspectiva educativa, basada en una concepción humana de Derechos, demuestran que la INCLUSIÓN es factible y que con igualdad de condiciones ,las personas en situación de discapacidad pueden  aportar, desde su diversidad,al crecimiento civil, económico,social y cultural de su sociedad.

La Inclusión no es una utopía, en Chile es  un hecho,  ya existe una experiencia objetivamente desarrollada, evaluada y sistematizada: "LA EXPERIENCIA ILUMINOARTE"

Este libro se desarrolló gracias a la adjudicación de un FONAPI 2014 otorgado por el Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS.

A continuación algunas referencias de Instituciones y Fundaciones con las que hemos desarrollado actividades INCLUSIVAS

FUNDACIÓN INTEGRA
Link:http://www.integra.cl/regiones/region-metropolitana-so/actividades
 
LA PINTURA ES LO MÍO, YO ELIJO
A fines de abril se realizó en el jardín Railén de Macul el cierre del proyecto “La pintura es lo mío, Yo elijo” impulsado por Integra, Corporación Iluminoarte y financiado por Senadis.
Esta campaña permitió que los profesores de pintura de Iluminoarte pudieran trabajar con los niños y niñas del jardín Railén. Este es su primer trabajo remunerado.
En la instancia los artistas presentaron las obras realizadas con los niños y pudieron contar su historia, cómo fue el trabajo con los niños y niñas y contar la trascendencia que este tipo de proyectos significan en sus vidas.
Agradecemos enormemente que Corporación Iluminoarte haya confiado nuevamente en nosotros para realizar este importante trabajo artístico
 
Más Información y fotografías en nuestro facebook