Skip navigation.

EXPOSICIÓN GALERÍA CENTRO CULTURAL DE CARABINEROS DE CHILE

Septiembre, 2018

 

DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE SE EXPUSIERON MÁS DE 80 PINTURAS AL ÓLEO CREADAS POR LOS ARTISTAS DE ILUMINOARTE EN LA GALERÍA DEL CENTRO CULTURAL DE CARABINEROS DE CHILE. 

EN UNA FORMAL Y EMOTIVA CEREMONIA EL DIRECTOR DEL CENTRO CULTURAL DE CARABINEROS, GENERAL Juan Adolfo Irigoyen, ALABÓ EL TRABAJO DE CADA ARTISTA Y LA CALIDAD PICTÓRICA DE SUS OBRAS, POR SU PARTE LA DIRECTORA NACIONAL SUB.DE SENADISJessica DroppelmannCOMENTÓ SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA INCLUSION LABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD, PARA NUESTRO PAÍS. FINALMENTE MARÍA NIEVES CATRÓN, FUNDADORA Y PROFESORA DE PINTURA DE CORPORACIÓN ILUMINOARTE, EXPLICÓ QUE LAS OBRAS INSPIRADAS EN TEMÁTICAS CHILENAS Y EXIBIDAS BAJO EL LEMA "CHILE PAIS DE INCLUSION LABORAL" SON EL FRUTO DE AÑOS DE APRENDIZAJE QUE NOS DEMUESTRAN COMO SE LOGRAN LAS METAS, POR DIFÍCILES QUE ESTAS SEAN, CUANDO SE CONJUGAN LA SATISFACCIÓN DE LAS ESPECIALES NECESIDADES EDUCATIVAS A TRAVÉS DE MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS ADECUADOS AL PARTICULAR INTERÉS DE CADA INDIVIDUO.

A VECES LAS PALABRAS NO ALCANZAN PARA DESCRIBIR LA IMPORTANCIA DE UNA EXPERIENCIA, CUYOS LOGROS TRASPASAN LAS FRONTERAS DE LA INDIVIDUALIDAD, APORTANDO UN LEGADO AL CUERPO DE CONOCIMIENTOS SOCIAL, CULTURAL Y LABORAL DE LA NACIÓN. LA EXPERIENCIAS VIVIDAS EN ILUMIOARTE SON TRASCENDENTES, INÉDITAS Y LO MAS IMPORTANTE, SON UN REFERENTE EXITOSO QUE SE PUEDEN REPLICAR, SI SE DA A CONOCER.

LINK DE LA NOTICIA PUBLICADA POR SENADIS

https://www.senadis.cl/region/metropolitana/d/portadas/7476/inauguracion-de-exposicion-de-pinturas-chile-pais-de-inclusion-laboral